Cientos de personas arropan a La Borriquilla en su recorrido por el centro de Burgos

Cientos de personas se han dado cita este Domingo de Ramos en el centro histórico de la capital burgalesa para participar en la procesión de La Borriquilla, uno de los actos más reseñados de la Semana Santa de Burgos.

La procesión ha partido en torno a las 11.00 horas de la iglesia de San Lorenzo y en ella han participado, además de representantes políticos locales, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y el presidente autonómico de los ‘populares’ y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha querido conocer junto a su mujer más de cerca la celebración de la Semana Santa de Burgos.

En la plaza Mayor, sobre las 11.45 horas, se ha producido la tradicional bendición a cargo del arzobispo Fidel Herráez y, tras esto, la procesión ha realizado un recorrido que la ha llevado por la calle Carnicerías, el paseo del Espolón, el Arco de Santa María y la plaza del Rey San Fernando hasta la Catedral.

Esta procesión está organizada por la Junta de Semana Santa y en ella participan representaciones eclesiásticas y civiles, así como miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, acompañados de sus bandas de cornetas y tambores y las bandas ‘Círculo Musical’ y ‘Ciudad de Burgos’.

El paso que se procesiona pertenece a los talleres de arte sacro de Olot y data de 1948. Es llevado a hombros por miembros de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here