Cerca de un centenar de personas salen a la calle por el Pacto contra la Violencia de Género

Cerca de un centenar de personas se ha manifestado este miércoles en Burgos para reivindicar un Pacto Contra la Violencia de Género.

Integrantes de la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda, UGT y CCOO, entre otros colectivos, han recordado que el Gobierno se comprometió a impulsar este pacto y que, ocho meses después, no solo no se ha puesto en marcha, sino que tampoco se le ha dotado de asignación presupuestaria.

Especialmente reivindicativa se ha mostrado la presidenta de La Rueda, Laura Pérez, quien ha lamentado la falta de compromiso del Ejecutivo central con esta cuestión y ha recordado que, desde que se contabilizan los casos, un millar de mujeres han sido asesinadas en nuestro país.

Laura Pérez ha reconocido que la repercusión del último asesinato machista en la ciudad ha tenido gran impacto en la sociedad burgalesa, sin embargo ha señalado que todos “saben mal”, con independencia de donde se produzcan.

Entre los manifestantes se encontraban los secretarios provinciales de UGT y CCOO, así como miembros del Grupo Municipal Socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here