Cerca de 40 expertos participan en el III Foro de la Cultura

Cerca de 40 expertos procedentes de ocho países participan hasta el domingo en la tercera edición del Foro de la Cultura de Burgos, que se ha inaugurado este viernes en el Fórum Evolución de la capital burgalesa, si bien tendrá otros escenarios como el Teatro Principal o la Casa del Cordón.

La tercera edición de la cita bienal se desarrolla bajo el título ‘Tecnología y Humanismo’ y se presenta como la “más arriesgada”, según ha señalado en la inauguración su impulsor, Óscar Blanco.

El foro, que cuenta con cinco propuestas de actividades en la la sede de la Fundación Telefónica de Madrid, se presenta al público como un “oasis” para reflexionar sobre el futuro y, por ese motivo, concita algunos de los principales protagonista de la revolución digital de nuestro tiempo.

la cita ha arrancado con la intervención del futurista Gerd Leonhard, quien ha hecho referencia en sus primeras palabras a la “ética digital” y la participación del periodista Antonio Lucas. Ambos han mantenido una conversación bajo el título  ‘El poder de las máquinas, la gran aventura del siglo XXI’.

La tercera edición del Foro de la Cultura, que se celebrará hasta el domingo, reunirá a casi 40 ponentes que reflexionarán sobre los desafíos e incertidumbres a los que se enfrenta la sociedad intercomunicada del siglo XXI.

Entre los ponentes se incluyen Erling Kagge, explorador y escritor; Richard M. Stallman, fundador del movimiento de Software Libre; Takanori Shibata, creador del robot terapéutico PARO; el gerontólogo Aubrey de Grey; la científica María Blasco, directora del CNIO; el tecnólogo David Weinberger; la hacker y artistaEleanor Saitta; el economista Emilio Ontiveros; Helen Pilcher, doctora en biología molecular; la antropóloga Yayo Herrero; el politólogo Christian Felber; y Vicente de Bosque, exfutbolista y exentrenador, entre otros.

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo y la Promoción de Burgos, aporta 80.000 euros a la organización de esta cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here