Cerca de 250 investigadores trabajarán en las entrañas de Atapuerca

Juan Luis Arsuaga, Mar Sancho y Alejandro Sarmiento

Cerca de 250 investigadores participarán en julio en la campaña de excavaciones de la Sierra de Atapuerca, según ha anunciado este lunes el codirector del Proyecto Atapuerca, Juan Luis Arsuaga.

Arsuaga ha explicado que, como en años anteriores, se trabajará en diferentes turnos, de tal modo que nunca habrá más de 200 personas trabajando sobre el terreno.

En cualquier caso, ha insistido en que habrá que estar «atentos a lo que salga», ya que ha explicado que este año se trabajará en «muchos» yacimientos de forma simultanea. En concreto, ha señalado que se trabajará en los yacimientos de Mirador, La Paredeja, la Sima de los Huesos, la Cueva Fantasma, la Gran Dolina y la Sima del Elefante.

Juan Luis Arsuaga ha destacado la trascendencia del enclave burgalés, que atesora vestigios desde los primeros pobladores hasta la Edad de Hierro, por lo que ha recalcado que cualquiera de los yacimientos «puede dar la sorpresa».

Respecto al respaldo institucional al proyecto, Juan Luis Arsuaga ha insistido en que lo importante es que exista financiación para garantizar las excavaciones en el enclave, a la vez que, en relación a la constitución de nuevos gobierno a nivel nacional y autonómico, ha asegurado que el proyecto cuenta con el respaldo de todos los líderes nacionales, con independencia del partido al que pertenezcan.

Asimismo, ha asegurado que no existe ningún tipo de inquietud en el equipo de codirectores por esta circunstancia, ya que se entiende que sí o sí existirá respaldo a un proyecto que ya forma parte de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here