El Cenieh se une con programación propia a las celebraciones de la Semana de la Ciencia

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) se ha unido por octavo año consecutivo a la celebración de la Semana de la Ciencia con una programación propia.

En esta ocasión, el centro burgalés ha querido arrancar las celebraciones con un taller de Iniciación a la Geocronología, dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato.

Este martes tiene lugar la sesión introductoria, en la que se presentarán los métodos de datación utilizados en el Cuaternario en yacimientos arqueológicos y sistemas geológicos, especialmente los que se utilizan en el CENIEH, de una forma práctica e interactiva, La segunda sesión consiste en prácticas en laboratorio, centradas en la preparación de muestras para su posterior datación, que se desarrollarán los días 15 y 16 de noviembre.

El jueves, 16 de Noviembre, también habrá actividades para el público en general con la conferencia “Sinfonía de una mente: música, antropología y cerebro”, impartida por el investigador del CENIEH Emiliano Bruner, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del centro con entrada libre.

Durante el fin de semana, se celebrarán las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS). El sábado 18, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 21:00 horas, y el domingo en horario de mañana, de 12:00 a 15:00 horas, se realizarán visitas guiadas de 40 minutos de duración para conocer los aspectos más tecnológico del CENIEH.

Además se inaugurará una exposición de las 29 Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares de España, entre las que se encuentra el CENIEH, que constituyen la vanguardia de la investigación tecnológica española.

Esta semana se entregarán, asimismo, los premios del concurso infantil “Dibuja un científico o una científica” en el que han participado más de 200 niños, de entre 5 y 12 años, quienes realizaron sus dibujos durante la Noche Europea de los Investigadores, el pasado 29 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here