Cecale reclama un gobierno estable que dé certidumbre a la empresa

Entrega de los Cecale de Oro 2018

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha destacado este jueves en Burgos la necesidad de dotar a España de un gobierno estable que dé certidumbre, que apoye la economía local, que apoye a las empresas y que sea capaz de reducir e incluso eliminar estos ogros internos y revertir la desaceleración.

Así lo ha señalado durante la vigésimo sexta edición de los Premios Ceclae de Oro que se han entregado en la casa del Cordón. En este contexto, Aparicio ha señalado que si bien la economía y el PIB crecen, se debe ser conscientes de que el ritmo al que lo hace es cada vez menor y se necesita un Gobierno que acabe con los «ogros» y evite la desaparición de las empresas.

Y además, ha dicho, un Gobierno que apueste por algo tan positivo e importante y que se ha convertido en bandera de la Comunidad como es el Diálogo Social de Castilla y León, un modelo de concertación social que ha sido tomado como el mejor ejemplo de negociación entre patronal, sindicatos y Gobierno por la Organización Internacional del Trabajo.

El presidente de Cecale ha reseñado que se tienen todos los ingredientes para lograr que Castilla y León sea un foco de atracción de talento y de inversión y ha remarcado que se puede crear un marco para que la Comunidad sea lo suficientemente atractiva para que los jóvenes se lancen a la actividad empresarial.

Santiago Aparicio ha dicho que este objetivo se presenta como una «necesidad imperiosa» en una comunidad como Castilla y León que «sufre una crisis demográfica sin parangón».

En su discurso, Santiago Aparicio ha abogado además por la creación de un sistema de incentivos fiscales a la inversión para generar empleo, más aún en un escenario de desaceleración económica y de «galopante despoblación».

Sería, por tanto, un elemento a favor de la competitividad con el exterior, puesto que la falta de coordinación de las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales está creando distorsiones internas en el mercado que afectan de forma «muy dañina» a la viabilidad de muchos sectores productivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here