Cantabrana celebra este domingo su tradicional Feria de la Manzana Reineta

Presentación Feria de la Manzana Reineta de Caderechas

La localidad burgalesa de Cantabrana celebra este domingo, 13 de octubre, su tradicional Feria de la Manzana Reineta. Se trata de la novena edición de esta cita organizada por la Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de Las Caderechas, en colaboración con la Diputación de Burgos.

La producción de manzana reineta en este privilegiado enclave burgalés se ha visto resentida este año por las heladas y las previsiones iniciales ya apuntan a una recolección de menos de 100.000 kilos. Esta cifra supone menos de la mitad de un año normal, cuando la producción se sitúa entre los 200.000 y 250.000 kilos.

La cosecha ha sido muy desigual en el valle, donde la zona baja ha tenido mucha manzana reineta, la zona alta una producción normal y la media apenas ha tenido frutos.

Con esta situación, los productores acudirán a la feria con unos 3.000 kilos de manzana reineta, que se venderán en la treintena de puestos que conformarán la feria, en los que también habrá oferta de miel, repostería y productos lácteos.

Ocho productores en total serán los que acudan este año a la cita ferial, que también cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y que arrancará a las 10.00 horas.

Para reforzar aún más la presencia de la marca de garantía de Las Caderechas en el marcado, y bajo el amparo de Tierra de Sabor, la manzana reineta estará presente en la feria ‘Fruit Attraction’ que tendrá lugar en recinto madrileño de IFEMA del 22 al 24 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here