Castilla y León se promociona en las ferias de Guarda (Portugal) y Medina del Campo

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en la sexta edición de la FIT Guarda, Feria Ibérica de Turismo de Portugal, donde está presentando su oferta turística y cultural, así como los principales eventos culturales de la Comunidad en esta feria especializada, donde se dan cita los principales agentes de viaje y operadores turísticos de Portugal y España, que espera superar los más de 30.000 visitantes.

La Consejería de Cultura y Turismo participa en la FIT Guarda promocionando su oferta turística global e incidiendo en productos turísticos especializados, como puede ser la oferta de turismo cultural, centrada en la promoción de ‘Angeli’ la presente edición de Las Edades del Hombre en Lerma, Burgos, así como la oferta turística, cultural y patrimonial en torno a los Caminos a Santiago por Castilla y León, los Bienes Patrimonio Mundial en los que Castilla y León es líder a nivel nacional, y la red de Festivales de Castilla y León, donde sobresalen las citas de ‘Titirimundi’ en Segovia, ‘FÀCYL’ en Salamanca y ‘Cir&Co’ en Ávila, como festivales regionales de relevancia internacional.

Además, por el interés del producto turístico en el país vecino, Castilla y León presenta en Guarda sus propuestas de ocio y naturaleza asociadas a turismo rural, la oferta de turismo de naturaleza y de Reservas de la Biosfera, así como la enogastronomía de las ocho Rutas Certificadas del Vino.

La FIT Guarda se convierte, por situación geográfica, en un excelente escaparate de la oferta turística de la Comunidad en el país vecino. Portugal es un mercado prioritario para Castilla y León, por su proximidad y por el interés en productos turísticos especializados. El pasado año ocupó la tercera plaza como mercado turístico internacional emisor a la Comunidad, con más de 180.400 visitantes, un 9,43 % del total de turistas internacionales.

El Gobierno autonómico participa en la VII Feria ‘Mundo Cofrade’ que se celebra en Medina del Campo, Valladolid. En esta feria especializada en turismo religioso, dentro del segmento de turismo cultural, la Consejería de Cultura y Turismo participa de las diferentes acciones promocionales y del amplio programa de actividades organizado para la presente edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here