Castilla y León es el primer productor de patata de España

En España se consumen anualmente 3 millones de toneladas de patatas y Castilla y León se coloca actualmente a la cabeza en la producción de este tubérculo. Y es que es la Comunidad con mayor extensión productora de patatas de todo el territorio español, con una calidad diferenciada, debido sobre todo a las condiciones del clima y del suelo cosechado, que son idóneas para conseguir su sabor, su textura, su color y todas sus propiedades.

La producción en Castilla y León representa el 40 por ciento del total de la producción nacional, con rendimientos medios más altos que la media estatal, de 40 toneladas por hectárea, frente a las 28 que registra España. Actualmente de media la producción de España se sitúa en 2.200 millones de toneladas y la de Castilla y León en 876.000 toneladas.

El la última campaña de recolección de patata en Castilla y León, se recolectaron 35 toneladas por hectárea, con unos rendimientos más bajos de lo normal en la Comunidad debido a la reducción en el número de toneladas cosechadas, si bien la modernización de los regadíos está permitiendo que se triplique la superficie plantada este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here