Caselli: «No venimos a hacer negocio, venimos a hacer historia»

«No venimos a hacer negocio, venimos a hacer historia». Con estas palabras ha defendido el empresario argentino Antonio Caselli, su proyecto al frente del Burgos CF SAD, en su primera rueda de prensa como máximo accionista del club, tras el acuerdo alcanzado por el Consejo de Administración de la entidad el pasado viernes.

«Venimos a sumar y a poner al Burgos de pie, recuperando su identidad y la categoría perdida», ha insistido el argentino, tratando de acallar las críticas y las voces en contra de que el club burgalés pase a manos extranjeras. Pero lo cierto es que no ha aclarado grandes dudas que son el origen de las críticas, como el porcentaje de acciones adquiridas por el empresario, como accionista mayoritario del equipo.

En este sentido Caselli solo ha señalado que han adquirido la mayoría accionaria, que se irá completando de acuerdo a las etapas deportivas y a la consecución de unos objetivos por parte del club, si bien no ha aclarado la cifra exacta de acciones, que en cualquier caso deberá de ser superior al 51%.

Otra de las grandes incógnitas de esta empresa es como va a quedar la composición del nuevo consejo de administración, que estará formado por cinco personas. En este sentido Caselli ha explicado que tres serán nuevos consejeros, y los otros dos restantes continuarán en su cargo, si bien tampoco ha querido avanzar los nombres, apuntando que se conocerán en las próximas horas. Lo que sí ha avanzado es que su hijo, Franco Caselli, formará parte de este proyecto, con Luis Belli como director General, y César Traversone como director Deportivo del club blanquinegro.

Por su parte el vicepresidente de club, Ignacio San Millán, ha explicado, respondiendo a las preguntas de los periodistas, que para elegir el proyecto de Caselli, se valoró su posición y su historial en términos deportivos, con un proyecto y unos contactos «muy superiores al resto». También se tuvo en cuenta la facilidad de negociación a la hora de «limar asperezas hasta llegar a un acuerdo» y la seriedad del grupo empresarial argentino. «Nos convenció por que no venía a hacer negocios», ha aclarado San Millán.

Sobre este proyecto deportivo han explicado que a corto plazo tiene el objetivo del ascenso, para poder recuperar su categoría perdida en primera división. Para ello trabajarán desde abajo hacia arriba, incorporando gente joven y comprometida, y manteniendo a jugadores importantes para el club.

El nombre del entrenador es otra de las dudas que se han quedado sobre la mesa. Caselli ha dicho que todavía no hay un fichaje cerrado, si tienen al actual entrenador, Fernando Estévez, en alta consideración, aunque han mantenido conversaciones con otros tres técnicos. La decisión se conocerá dice, en las próximas 48 horas, al igual que los nombres del resto del cuerpo técnico.

Sobre las cuentas del club burgalés, el argentino ha dicho que ha encontrado «una situación económica muy ordenada», y ha avanzado que el Burgos CF SAD contará con un presupuesto mayor que el de la última temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here