Casado pide al Gobierno que homogenice los criterios de las listas de espera

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha enviado una carta al Ministerio de Sanidad para que homogenice los criterios de elaboración de las listas de espera.

En concreto, ha explicado que se ha dirigido a la máxima responsable ministerial para que se avance en la homogeneización de criterios en los sistemas de información a la hora de elaborarlas.

La consejera ha explicado que los problemas que padece Castilla y León en este sentido no son exclusivos de la Comunidad, por lo que la solución debe adoptarse desde un nivel nacional.

Casado ha explicado, además, que existen dos tipos de listas de espera, las estructurales y las no estructurales, y, si bien las quirúrgicas están más controladas, existen deficiencias a la hora de elaborar las relativas a pruebas complementarias o consultas externas.

Para saber de qué se está hablando y que la información que se publique sea la más acercada a la realidad posible, la titular regional de Sanidad ha insistido en la importancia de avanzar en los criterios para su elaboración y evitar interpretaciones.

Lo que sí ha reconocido la consejera es que las últimas listas publicadas en Burgos conllevaban un porcentaje «llamativo», del 40 por ciento, de pacientes que no estaban incluidos, si bien ha señalado que no es que la cifra ofrecida estuviese mal, sino que no se estaban midiendo las mismas cosas.

Para evitar estas distorsiones, ha urgido al Gobierno a adoptar una solución al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here