Casado apuesta por el «autonomismo útil» contra la despoblación

Pablo Casado en una visita al MEH

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha apostado este viernes en Burgos por un «autonomismo útil» contra la despoblación y ha destacado la necesidad de conocer la España rural para poder hacer frente a esta problemática.

Casado, quien ha participado en un acto sobre actualidad nacional en el Museo de la Evolución Humana (MEH), ha insistido en que es necesario mantener el sistema autonómico, las provincias y las administraciones provinciales para garantizar los servicios al contribuyente y ha apostado por una serie de cambios que permitan mejorar la actual configuración del propio sistema y hacerlo más útil.

Entre esos cambios, el líder de los ‘populares’ ha abogado por crear una administración «más cercana y eficaz» en la que se eviten todas las duplicidades y se apueste por una prestación de servicios de calidad adaptados a las necesidades.

También ha apostado por un mayor conocimiento del sector primario, sabiendo de la importancia de la agricultura y de la ganadería, así como de los diferentes sectores, como el de la agroalimentación, que dependen de éstas.

Para completar esa apuesta contra la despoblación, Pablo Casado ha destacado la necesidad de mejorar las infraestructuras y las comunicaciones porque, según ha dicho, si se solventan los problemas con la conexión a Internet, por ejemplo, ya se estarían dando oportunidades para emprender y trabajar desde el ámbito rural, sin necesidad de tener que marcharse a las grandes ciudades para hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here