Carriedo destaca la importancia de que las empresas se comprometan con la formación

Carlos Fernández Carriedo

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado este viernes la importancia de que las empresas reafirmen su compromiso con la formación y la cualificación, durante la inauguración de la jornada “La Formación Profesional Dual. Mitos y Realidades”, que se ha celebrado en la Sala Polisón del Teatro Principal impulsada por Comisiones Obreras.

En este marco, el titular regional de Empleo ha hecho un llamamiento para que el mundo empresarial participe más en la Formación Profesional Dual y ha remarcado que ésta acarrea una serie de beneficios importantes para el conjunto del sector y la sociedad en general.

En este sentido, Carlos Fernández Carriedo ha señalado que avanzar en formación supone poder enfrentarse a nuevos desafíos y retos y, en el caso del sector empresarial, afrontar cuestiones como la industria 4.0.

Asimismo, ha explicado que las sociedades que en la actualidad presentan una mayor formación y cualificación de sus profesionales, pueden afrontar mejor todo este tipo de desafíos y favorecer el crecimiento económico. Un cúmulo de cuestiones que, a su vez, favorecen la creación de empleo y mejores retribuciones salariales.

En el caso concreto de Castilla y León, el consejero de Empleo ha asegurado que el punto de partida es “interesante” porque la formación ordinaria en la Comunidad arroja muy buenos resultados, si bien ha insistido en que es necesario fortalecer ese binomio educación-empresa para mejorarlos aún más.

Carlos Fernández Carriedo ha aprovechado la ocasión para remarcar, por otro lado, que es necesario comprender que los contratos formativos no son un instrumento para abaratar costes en las empresas, sino que deben entenderse como un mecanismo para que existan empresas con trabajadores del futuro y empleados mejor preparados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here