Carpintero solicita un informe para explicar el error de las retribuciones

La concejal de Personal, Blanca Carpintero, ha solicitado la redacción de un informe para conocer y explicar el error en el expediente sobre las retribuciones de los corporativos municipales que se retiró del orden del día del Pleno Extraordinario de este miércoles. Así lo ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, quién ha insistido en que fue un error involuntario del servicio de personal del Consistorio burgalés a la hora de multiplicar las cantidades.

En este sentido Barrio ha señalado que revisaron el expediente antes de comenzar el Pleno, pero no identificaron el error en las cantidades. Y es que a pesar de que en la Junta de Portavoces se acordó no incrementar los sueldo de ningún corporativo municipal, en el expediente que se llevó al orden del día del Pleno, se contemplaba un aumento en las retribuciones de tres concejales socialistas, Nuria Barrio, Sonia Rodríguez y Blanca Carpintero, que sirvió a los grupos de la oposición para sembrar la duda sobre el nuevo equipo de Gobierno.

Nuria Barrio ha apuntado que cuando se calcularon las cantidades a percibir por los concejales, solo tenían como referencia las retribuciones del año 2015, que se basaban en las cantidades del año 2011. La jefa de Personal apuntó que debían incrementarse estos sueldos de los funcionarios y de los corporativos en un 1,75% para adaptarlos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y al IPC, si bien no contemplaban las cantidades exactas. El error se produjo al multiplicar las cantidades y las pagas.

Así las cosas Barrio ha insistido en que ha sido un error involuntario que ya se está resolviendo. Las cantidades corregidas y las retribuciones definitivas de los concejales se llevarán al próximo Pleno Ordinario, que tendrá lugar el viernes 19 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here