Cáritas Burgos atiende a 1.143 personas sin hogar en lo que va de año

Caritas Burgos
Pilar Martínez, Fernando García y David Polo

Cáritas Diocesana de Burgos ha atendido a 1.143 personas sin hogar en lo que va de año, según se recoge en la memoria de actividad del programa de este ámbito presentada por su responsable, David Polo.

Esta cifra, que conlleva un total de 8.435 intervenciones registradas entre personas con una media de edad de 47 años, es el resultado de la atención prestada por la entidad entre el 1 de enero y el 30 de septiembre.

De las 1.143 personas sin hogar atendidas, 1.038 eran hombres y 105 mujeres. De todos ellos, 675 eran españoles, 236 europeos, de los cuales 217 comunitarios, y 232 de otros países.

Esta cifra es muy similar a la de la memoria de 2016, ya que sólo existe una diferencia de dos personas más atendidas a lo largo de esta anualidad.

En este periodo, se ha registrado además un aumento del uso de los albergues cercano al 5 por ciento, debido fundamentalmente a la movilidad por la búsqueda de empleo, y se ha incrementado un 16,6 por ciento, hasta las 182 personas, el número de atenciones en los procesos de acompañamiento.

En lo referente a la demanda de ropa, la situación se mantiene invariable respecto al año 2016, mientras que en las solicitudes de comedor o alimentación se ha experimentado un ligero incremento del 0,5 por ciento.

Para dar a conocer estos datos y sensibilizar aún más a administraciones públicas, ciudadanos y medios de comunicación, Cáritas Diocesana de Burgos desarrollará una campaña el próximo domingo, 26 de noviembre, bajo el lema “Somos personas, tenemos derechos. Nadie sin hogar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here