“Canto en Roda” invita a vivir el patrimonio en primera persona

La Ermita de Nuestra Señora del Valle, en Monasterio de Rodilla, está preparada para acoger el III Ciclo de Música en los Caminos “Canto en Roda”, a partir del sábado 21 de julio.

Una iniciativa que tiene como finalidad invitar a vivir el patrimonio de nuestra provincia en primera persona.

Para esta tercera edición se han planteado tres conciertos ambientados en tres etapas históricas diferentes. El 21 de julio abrirá el ciclo la poesía cantada y acompañada de piano de Sandra Redondo y Miguel Ángel Cano. Dos días después, el 23, Egeria combinará piezas de manuscritos medievales “a capella” con otras acompañadas de instrumentos de la época medieval “En terras Despanya”.
Finalmente, el 25 de julio será Burgos Baroque Ensemble quien cerrará el ciclo con “The Grand Tours”. Un recorrido desde el renacimiento inglés hasta el barroco de Handel.

Los tres conciertos se celebrarán a las ocho de la tarde y a su finalización, los espectadores tendrán la oportunidad de compartir un ratito en compañía de los intérpretes.

En las anteriores ediciones se vendieron todas las localidades, un éxito que ha animado a impulsar este tercer ciclo. A través de esta iniciativa se pretende la dinamización y puesta en valor de la Ermita de Nuestra Señora del Valle, un monumento declarado Bien de Interés Cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here