Canal 54 arranca temporada con el consejero de la Presidencia de la Junta

El programa Escritorio Local de Canal 54 ha arrancado su nueva temporada con una entrevista del consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, solo un día después de que desgranase las líneas estratégicas de la consejería para el nuevo curso político y legislatura.

De este modo, Escritorio Local reafirma su compromiso con la información no solo local y provincial, sino también autonómica y se hace eco de aquellas cuestiones que afectan al conjunto de los ciudadanos de Castilla y León.

Ángel Ibáñez aprovechó la oportunidad que le brindó la televisión local de Burgos para poner el acento en algunas cuestiones de relieve que formarán parte de su hoja de ruta y de la propia coordinación de las recién conformadas consejerías.

Así, la regeneración política e institucional será un compromiso que Ibáñez pretende llevar a la práctica durante los próximos meses, junto a una política de austeridad que pondrá un mayor control en el uso que se hace de la Administración, con el fin de evitar cualquier tipo de irregularidad en el destino de los fondos públicos.

El consejero de la Presidencia también adelantó en Canal 54 su propósito de enfocar las acciones de las consejerías hacia la consecución de los objetivos establecidos en la Agenda 2030. Para ello, abogó por una mayor coordinación de entre todas las acciones que se emprendan desde el Gobierno autonómico que permita conducir en una misma dirección, sabiendo además que el fin es a medio y largo plazo pero un irrenunciable entre los planteamientos establecidos.

La estabilización del empleo público también jugará un papel esencial dentro del trabajo de Ángel Ibáñez durante los próximos meses. Así, el consejero de la Presidencia apostó por acabar con una buena parte del empleo interino de los empleados de la Junta, con el objetivo de proporcionarles una mayor estabilidad en sus proyectos vitales y reconocerles los esfuerzos que a lo largo de los últimos años, especialmente durante la crisis, han hecho.

Otros objetivos que se plantea la Consejería de la Presidencia para este nuevo periodo pasan, por ejemplo, por establecer un convenio de colaboración con Cantabria para la mejora de la atención de los territorios limítrofes. Ángel Ibáñez explicó en Escritorio Local que se trata de la única comunidad circundante con la que Castilla y León no tiene un convenio de estas características, que beneficiaría por ejemplo a algunas localidades del norte de la provincia de Burgos, y avanzó que en los próximos días mantendrá un primer contacto con su homóloga cántabra para avanzar en esta dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here