Campaña municipal para mostrar una ‘Ciudad Líder’

Imagen de la campaña 'Burgos Ciudad Líder'

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha una campaña municipal para mostrar los liderazgos que aglutina la ciudad a nivel autonómico y nacional.

Sobre un fondo azul y con un podio como base, la campaña se desarrollará bajo el lema ‘Burgos una ciudad líder’ y recoge diez índices en los que la ciudad destaca por diferentes motivos.

Desde el equipo de Gobierno local se insiste en que esta campaña, que estará presente en el mobiliario urbano hasta el 17 de diciembre, debe servir para que los burgaleses “creamos un poco más en nosotros mismos”.

La campaña muestra el valor patrimonial de la ciudad, que atesora tres declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de Unesco, así como el liderazgo industrial en la Comunidad, al poseer el 22 por ciento del peso industrial de Castilla y León.

También recuerda que el de Burgos fue en 2017 el ayuntamiento más inversor a nivel autonómico, con una inversión de 31,2 millones de euros, que la ciudad también lideró el año pasado el ámbito turístico en Castilla y León.

La campaña también incide en que Burgos fue la primera ciudad de la Región en crear una mesa del Diálogo Social para trabajadores y empresarios y que actualmente es la ciudad con más zonas verde por habitante de España, con 37 metros cuadrados por ciudadano.

Asimismo, recuerda que la capital burgalesa se encuentra entre las cinco ciudades españolas con una mayor tasa de empleo y que dispone del mejor agua a nivel nacional, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

También refleja el posicionamiento local en materia gastronómica, esencialmente por ser la única capital de provincia de España con el sello de Ciudad Creativa en Gastronomía de la Unesco, y la más solidaria, ya que posee la mayor renta per cápita de todo el país en cooperación internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here