El municipio burgalés de Caleruega es internacionalmente conocido por ser la cuna de Santo Domingo de Guzmán, patrón de la provincia y fundador de la Orden de Predicadores y del Santo Rosario. Se encuentra en plena Ribera del Duero y posee una amplia tradición cultural marcada por fechas señaladas a lo largo de todo el año en el calendario, que acercan al visitante a tradiciones centenarias.

Municipio: Caleruega
Comarca: Ribera del Duero
Provincia: Burgos
Población: 433 habitnates (2018)
Monumentos: Torreón de los Guzmanes, monumento al labrador, vía romana y camino de las loberas.
Edificios de Interés: Parroquia de San Sebastián, ermita de Las Candelas, covnento de Los Dominicos e iglesia de Santo Domingo.
Fiestas: Carnaval, Fiesta de San Sebastián (20 de enero), Las Candelas (2 de febrero), Santa Águeda (5 de febrero), Las Marzas (28 de febrero), Semana Santa, romería de Castro (tercer domingo de abril), Las Mayas (30 de abril), San Isidro (15 de mayo), Día de lso Pueblos (mayo o junio), Privilegio de Alfonso X El Sabio (10 de julio), Fiesta de Santo Domingo de Guzmán (del 7 al 9 de agosto), Fiesta de Santa Juana de Aza (17 y 18 de agosto), La Machorra (31 de octubre) y El Canta Novias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here