Caleruega acoge el III Festival Etnográfico de Los Pueblos más Bonitos de España

El municipio burgalés de Caleruega acogerá este domingo, 22 de septiembre, la tercera edición del Encuentro Etnográfico de la región Norte, organizado por la red de Los Pueblos más Bonitos de España. Esta feria dedicada a la etnografía, artesanía, gastronomía y folklore del norte de la península, rinde homenaje a visitantes y vecinos, además de incentivar la actividad sociocultural y turística de los municipios del norte, englobados dentro de los 79 pueblos más bonitos de España.

El encuentro comenzará con la apertura de stands de los pueblos más bonitos de la región en la Plaza Santo Domingo y en la Plaza San Sebastián de la localidad, donde vecinos y visitantes podrán sumergirse en un viaje por la tradición, historia y patrimonio de los diversos municipios que conforman la región norte, además de poder conocer sus variadas opciones turísticas.

La recepción y Asamblea regional de los Pueblos más Bonitos de la zona norte tendrá lugar en la sala capitular del convento de los Padres Dominicos. Se trata de una reunión anual de gran importancia organizada en la que los diferentes municipios y los responsables de la Asociación hablarán sobre cómo potenciar el valor de los pueblos partes de la red que ese engloban dentro de esta región.

A las 11:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración del festival, en el que participarán las diversas autoridades locales y el presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre.

Las actividades y muestras de tradiciones se sucederán en la localidad burgalesa durante todo el día. Durante la jornada tendrá lugar una actuación de la Coral Voces Blancas «Lilura Abesbatza» de Getxo, Bailes del grupo de jotas de Caleruega y música tradicional de Carmona, Cabuérniga.

Esta Feria tiene un alto valor simbólico y turístico para los municipios del norte pertenecientes a esta asociación. El objetivo de estos encuentros es difundir los valores patrimoniales de cada municipio y promover el turismo en estas zonas, dentro de su lucha contra la despoblación rural.

La región norte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España reúne a los municipios burgaleses de Caleruega, Covarrubias, Frías y Lerma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here