Cajacírculo da la bienvenida a la Navidad

Belén monumental de la Fundación Cajacírculo

La Fundación Cajacírculo ha inaugurado este miércoles su tradicional belén monumental en la Sala Pedro Torrecilla, en la plaza de España, un montaje con unas 140 figuras, algunas con más de un siglo.

La composición, sobre una superficie de 75 metros cuadrados en varias alturas, es obra del
belenista Francisco Guerrero, quien ha empleado para el montaje materiales como el corcho, el musgo y el serrín.

El montaje, en el que se puede apreciar un río de uno siete metros de longitud, se divide en tres partes claramente diferenciadas. Un gran oasis, con algunas de las piezas más antiguas, da la bienvenida al visitante que, a continuación, será testigo de una gran ciudad con dos barrios y a diferentes alturas.

La última parte es la que alberga el portal de belén y algunas escenas imprescindibles en un montaje así, como la Anunciación a los Pastores. Ambas se encuentran en cuevas, que permiten comprobar la complejidad del montaje.

El belén monumental se rodea, como es habitual, de una gran exposición de nacimientos de todo el mundo. Una pequeña muestra, algo más de un centenar, de una colección privada que ya supera los 3.000 con creces.

De diferentes formas y materiales, como la cerámica, el barro, la porcelana o el bronce, estos nacimientos acercan al visitante a la Navidad de países europeos o suramericanos, pudiéndose apreciar una gran singularidad en todos ellos.

La Fundación Cajacírculo ha aprovechado la inauguración de su belén monumental para presentar, además, su programación navideña, que incluye el tradicional pregón, un concurso de poesía navideña y una exposición de postales de Navidad, entre otras propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here