CaixaBank plantea multiplicar por siete su rentabilidad en el medio plazo

La entidad catalana CaixaBank se ha marcado, como objetivo, multiplicar por siete su rentabilidad en el medio plazo. Si muchos se sorprendían de la rentabilidad que obtuvo CaixaBank en 2013, con un beneficio de 503 millones de euros mientras cientos de empresas y miles de personas siguen asfixiadas, los nuevos objetivos de la entidad que preside Isidro Fainé son aún más ambiciosos. CaixaBank pretende aumentar sus ingresos bancarios y recuperar una parte de la caída en la tasa interanual producida por la integración de Banca Cívica, incluyendo la antigua Caja de Burgos, y Banco de Valencia. En paralelo a la voluntad de la entidad catalana de mulplicar por siete su rentabibilidad está el descontento de los usuarios cansados de otro aumento, el de las comisiones que aparecen en las entidades bancarias como setas en el monte. Cada plan de una entidad financiera tiene una repercusión directa sobre los impositores de la misma, por lo que cabría preguntarse a costa de qué va a aumentar CaixaBank su rentabilidad y cual será la repercusión que tenga en sus clientes.

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