Burgos y Camerún, una mirada a través de fotografías de entre 1950 y 1980

El Teatro Principal de la capital burgalesa acogerá entre 23 de febrero y el 18 de marzo la exposición “Lugares comunes: Burgos/Buea (Camerún)”, que a través de fotografías de entre 1950 y 1980 muestra las semejanzas de la vida diaria de ambos lugares.

Se trata de una exposición que juega con la idea de las diferencias y las similitudes de ambas sociedades a partir de un trabajo de investigación en los archivos de Burgos y Camerún, donde se han encontrado instantáneas, fundamentalmente de la vida cotidiana, que demuestran que las convenciones fotográficas se repetían en ambos lugares.

Niños en el colegio, parejas bailando, fiestas populares o viejos oficios son sólo algunas de las estampas, casi idénticas, que se repiten en ambos archivos y que se han rescatado para esta exposición.

De este modo, la exposición trata de mostrar que, por muy diversos que sean los orígenes, la intención de la fotografía es siempre la misma, recordar momentos o lugares que marcan un momento de la vida.

A esta exposición ha contribuido, en buena medida, la iniciativa “Entre todos recuperamos la memoria gráfica de Burgos” del Archivo Municipal, que persigue la recuperación de documentos gráficos de épocas pasadas para incorporarlos a la colección del archivo.

Los objetivos de esta iniciativa, abierta también a la provincia, pasan por recuperar la historia gráfica de la ciudad, evitar la pérdida o extravío de colecciones y enriquecer el legado histórico del archivo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here