Burgos sopesa una candidatura a Capital Europea de la Cultura 15 años después

El varapalo que sufrió Burgos al no ser elegida Capital Europea de la Cultura en 2016 no se ha olvidado y, por ese motivo, se presentará una propuesta al Consejo Social de la Ciudad, cuyo Pleno se celebrará el próximo lunes, 3 de diciembre, con el fin de trabajar para presentar una nueva candidatura al reconocimiento en 2031.

Así lo ha confirmado este viernes el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, quien ha explicado que ha sido el alcalde, Javier Lacalle, el que ha informado a la oposición de este punto dentro del orden del día.

De la Rosa no se opone a esta circunstancia, si bien ha querido recordar al alcalde la necesidad de que esta candidatura no esté politizada y se base en un proyecto cultural compartido por todos.

En este sentido, ha insistido en que la acción debe estar desligada del alcalde como promotor de la misma y ha confiado en que el regidor municipal desee que todas las formaciones políticas, así como el conjunto de instituciones, organizaciones y entidades sociales se puedan sumar a esta iniciativa.

Una circunstancia que, tal y como ha remarcado De la Rosa, resulta imprescindible para trabajar desde el inicio en plena cooperación, logrando al menos el mismo consenso que se logró en la candidatura de 2016.

Daniel de la Rosa ha aprovechado la ocasión para advertir, por otro lado, que la convocatoria el Pleno Consejo Social de la Ciudad de Burgos debe contar, por acuerdo plenario unánime, con aportaciones de todos los grupos políticos, algo que no ha sucedido en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here