Burgos se vuelca con la tragedia de Notre Dame

Las muestras de condolencia no se han dejado de suceder desde Burgos a raíz de la propagación de un incendio en la Catedral de Notre Dame de París, considerada la «catedral hermana» de la burgalesa.

El alcalde Javier Lacalle ha enviado un telegrama a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, trasladando su pesar por lo que ha definido como «una tragedia cultural histórica».

Desde el Cuerpo de Bomberos de la ciudad también se han querido sumar al apoyo a la capital francesa con un recuerdo especial para el operativo que lucha para sofocar las llamas de una de las joyas del arte gótico mundial.

La fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ también ha mostrado su pesar por lo que está sucediendo en Francia, al igual que el Club San Pablo que ha señalado que «el fuego de París quema en Burgos también».

La Diócesis de Burgos se ha unido asimismo al pesar por el incendio, con un especial recuerdo para el arzobispo de París y para una catedral, la de Notre Dame, que se podría considerar «madre» de la burgalesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here