Burgos se une a las reivindicaciones de la ‘España Vaciada’

La capital burgalesa se ha unido a las reivindicaciones de la ‘España vaciada’ que a lo largo de toda la jornada se han sucedido en el territorio nacional.

En Burgos una concentración a las puertas de la Diputación Provincial ha puesto de manifiesto estas reivindiaciones, mientras que la sesión plenaria de la Institución provincial se ha detenido cinco minutos a las 12.00 horas como muestra de apoyo al movimiento.

A las puertas de la Diputación, se ha leído un manifiesto en el que se ha pedido a las administraciones públicas que «escuchen el silencio» de quienes participan en este movimiento reivindicativo y se ha abogado por un Pacto de Estado contra la Despoblación, contra el problema territorial de España y contra la creciente desigualdad de oportunidades de los ciudadanos.

En el manifiesto, se ha insistido en que «el momento de las promesas vanas y de las acciones que solo viven en el papel ha quedado atrás definitivamente» y se han exigido acciones «bien definidas», con presupuestos suficientes y plazos bien marcados y a salvo de los vaivenes políticos.

Los participantes en la concentración han hecho suyas, además, las palabras del poeta Antonio Machado: «Somos la voz de la España de la rabia y de la idea. Somos la rabia serena de una España vaciada, que desangra ante el olvido y la indiferencia de quienes debieran ser sus principales valedores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here