Burgos se une a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer

Gema Conde

El Ayuntamiento de Burgos se une a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer con una amplia programación con la que pretende hacer partícipe a toda la ciudadanía en estas conmemoraciones. Así lo ha señalado este martes la concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, quien ha destacado los esfuerzos realizados por las áreas municipales en el impulso de estas propuestas.

La programación comprende una proyección cine-fórum este miércoles a las 19.30 horas en el Foro Solidario, donde se podrá ver ‘Marie Curie’, con entrada gratuita hasta completar aforo, y, al día siguiente, la proyección ‘No duelen los golpes’ que, desde las 18.30 horas en la sede de Cruz Roja, irá acompañada de una tertulia.

En la jornada de este jueves, además, se entregarán los premios del decimotercer Concurso de Carteles 8 de Marzo y, en la jornada siguiente, se celebrará una gran manifestación que partirá de la plaza del Mío Cid a las 20.00 horas, organizada por el Movimiento Feminista.

El día 9, se llevará a escena ‘Preparadas, listas…Ya!’ a las 19.00 horas en el Teatro Clunica y el domingo, 10 de marzo, se ha organizado una marcha en bicicleta bajo el lema ‘Pedaleando por la igualdad’, que partirá a las 11.00 horas desde el Paseo de la Sierra de Atapuerca en dirección a Fuentes Blancas.

El día 11, se celebrará la mesa redonda ‘Conciliación e igualdad salarial en la empresa, ¿Un reto posible?’, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal y en la que intervendrán la técnica en Desarrollo Humano e Igualdad, Susana Corral; la doctora en Ciencias Económicas, Virginia Martínez, y la directora de Gallardo y Murillo, Carmen García Gallardo.

El día 14, en el mismo escenario y a la misma hora, tendrá lugar la mesa redonda ‘Mujer africana y el derecho de alimentación’, dos días más tarde se celebrará una ruta por los murales urbanos de la ciudad entre las 11.00 y 13.00 horas con salida desde el Centro Cívico Río Vena y el día 17, a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Cívico de San Agustín, se representará la obra ‘Bye, bye, femitiy’.

El día 25, a las 17.30 horas en la sede de la Asociación Promoción Gitana, tendrá lugar la actividad ‘Reflexión sobre la participación sociopolítica de las mujeres’, mientras que la programación se clausurará al día siguiente con ‘Feminismo o barbarie’, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here