Burgos se une a las celebraciones del Día del Voluntariado

Burgos se une a las celebraciones del Día Internacional del Voluntariado y lo hace con una programación especial que se desarrollará el próximo día 10, pese a que la jornada conmemorativa se celebra este miércoles, 5 de diciembre.

En la provincia de Burgos están inscritas en el Registro de Entidades de Voluntariado 92 entidades, de las que 72 se ubican en la ciudad de Burgos. Las otras 20 tienen su sede en diferentes municipios, siendo 12 las que se radican en Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

En España, el 8,5% de la población es voluntaria, un porcentaje ligeramente inferior al que mantiene Burgos, donde el perfil del voluntario sigue siendo eminentemente femenino y joven.

Pese a que la edad media del voluntario que se ha sumado a la causa en el último año son los 34 años, la mayoría de los que llevan más de una década con esta práctica tiene 65 años o más.

Los ámbitos de intervención más demandados son la discapacidad, en el 21,5% de los casos, la inmigración en el 18,6% y las enfermedades, en el 14,53% de los casos.

La Oficina de Atención al Voluntariado de Burgos ha atendido a través del Servicio de Intermediación a 344 personas en lo que va de año, unas personas que han sido derivadas a entidades de voluntariado de la ciduad. Además, ha realizado intervenciones con 12 centros educativos, acercando la acción voluntaria a 1101 alumnos.

La celebración del Día Internacional del Voluntariado se plasmará en Burgos en una jornada que discurrirá el 10 de diciembre entre las 18.30 y las 21.00 horas.

La jornada arrancará con un café encuentro en el centro ‘La Estación’ y continuará con una serie de espacios formativos que pretenden activar las emociones. Se clausurará con la puesta en común de las experiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here