Burgos se une a las celebraciones de la Semana de las Ciudades Educadoras

Burgos se unirá a las celebraciones de la Semana de las Ciudades Educadoras bajo el lema ‘Burgos hacia la sostenibilidad’ con un amplio programa de talleres que pretenden concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dirigidos a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Educación para Adultos, estos talleres se impartirán en el centro ‘La Estación’, con una hora de duración y carácter gratuito.

Estos talleres, impartidos por asociaciones y personas con vinculación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se desarrollarán del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

Se trata, pues, de un encuentro por cada uno de los 17 objetivos, una ponencia y espacio de debate que se presentan como una oportunidad para concienciar e implicar a los participantes de manera activa en este compromiso solidario.

Los estados miembros de las Naciones Unidas han adoptado un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad denominado ‘Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible’.

Esta agenda plantea 17 objetivos centrados en las necesidades de los más pobres y los más vulnerables y persiguen, entre otras cuestiones, la erradicación de la pobreza y el hambre, el impulso de la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género o garantizar el agua limpia y el saneamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here