Burgos se presenta en Bilbao como destino cicloturista

Presentación turística de Sodebur

La provincia de Burgos ha celebrado un encuentro con agencias de viaje y asociaciones cicloturistas en Bilbao, organizado por la Diputación provincial con el objetivo de difundir su potencial como destino turístico y referencia gastronómica bajo la marcas “Burgos, Origen y Destino” y “Burgos Alimenta”.

El evento que estuvo presentado por el Presidente de la Diputación, César Rico donde presentó todo el potencial turístico y gastronómico de la provincia ante más de 120 personas. Acompañando al Presidente estuvieron el Presidente de SODEBUR Lorenzo Rodríguez, los burgaleses Enrique Mata –exciclista profesional- y Rosa Román –cicloturista aficionada- así como el blogger de “Jabatos running”, Antonio Blázquez. Del mismo modo, el evento contó con la presencia de Javier Guillén –Director de la Vuelta a España- , Julio Andrés Izquierdo –Director del equipo BURGOS BH, concejales del Ayuntamiento de Bilbao y los exciclistas Mikel Zarrabeitia e Iñaki Gastón.

De esta manera, la Diputación ha puesto en valor el turismo deportivo en nuestra provincia, mostrando al público vizcaíno todas las posibilidades que el cicloturismo ofrece en nuestro territorio.

El evento estuvo acompañado por presentaciones audiovisuales y cada uno de los asistentes se llevó un dossier de viaje provincial en el que destaca un nuevo catálogo de rutas de btt por la provincia de Burgos.

Finalmente, se celebró una presentación de los productos gastronómicos de la mano de Burgos Alimenta.

Una apuesta por el ciclismo como canal de promoción

Además de la citada presentación la provincia de Burgos tiene un stand gastronómico en todas las salidas de etapa de la Vuelta baja la marca Burgos Alimenta donde todos los visitantes pueden degustar productos burgaleses y el stand de promoción turística en las llegadas de la ronda, bajo la marca “Provincia de Burgos, Origen y Destino”, el cual ha supera más de mil visitas diarias en cada meta. Por otro lado, en el canal oficial de Facebook de La Vuelta a España, la provincia de Burgos ofrece un programa de TV diario de promoción deportiva, turística y gastronómica que es emitido por televisiones regionales y locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here