Burgos se manifiesta este martes contra la unificación de urgencias

La capital burgalesa vivirá este martes la primera gran manifestación contra la decisión de la Consejería de Sanidad de unificar las urgencias de Atención Primaria en el antiguo Hospital Divino Valles.

La manifestación de este martes se produce después de la movilización que el pasado 27 de septiembre se celebrara en el parque de San Agustín y que reunía a cientos de personas y las concentraciones que han comenzado en los centros de salud de Gamonal-La Antigua y Zona Sur a modo también de reivindicación.

Los convocantes, entre los que se encuentran la Asociación de Vecinos Zona Sur de Gamonal, la Asociación Eras de Gamonal, el Consejo de Barrio de Gamonal y la Asociación de Vecinos de Juan XXIII, entre otros, confían en una gran respuesta ciudadana.

La manifestación partirá a las 20.00 horas de la plaza del Mío Cid en dirección a la glorieta de Bilbao, donde se concentrará la gente a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en señal de repulsa a la decisión unilateral de Sanidad.

De forma paralela a este acto, los convocantes aguardan una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya solicitada después de declinar reunirse con el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, al entender que la cuestión debe abordarse con la máxima responsable de la Junta.

De llevarse a cabo finalmente la propuesta del Gobierno autonómico, el antiguo Hospital Divino Valles unificará las urgencias de Atención Primaria de los centros de salud Gamonal-La Antigua y Zona Sur, lo que conllevará que todos los habitantes de la ciudad tengan que desplazarse hasta este emplazamiento para recibir una atención ambulatoria de urgencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here