Burgos se iluminará el día 28 con la luz de 15.000 velas

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos

El centro histórico de Burgos se iluminará en la tarde noche del sábado 28 de septiembre bajo la luz de 15.000 velas en una acción conmemorativa más de los 800 años de la Catedral de Santa María en 2021.

La iniciativa se presenta a modo de recorrido por algunas de las calles más emblemáticas del casco histórico alto, como las calles Fernán Goznález, Pozo Seco y Valentín Palencia, así como las plazas de San Esteban y Pozo Seco.

La jornada arrancará a las 20.00 horas y contará con la participación de varios artistas que amenizarán el itinerario en diferentes puntos. Es el caso de la Coral de San Esteban, que a las 21.05 horas ofrecerá un recital desde el balcón del Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB).

La puerta de Pellejería se convertirá en un escenario en esa jornada. Allí, a las 22.30 horas tendrá lugar una actuación sorpresa y a las 22.45 horas actuará el dúo Fetén Fetén, integrado por Diego Galaz y Jorge Arribas.

En la plaza Pozo Seco actuarán durante el tiempo del recorrido los pianistas locales Natalia Goznález y Alberto de la Fuente, mientras que a las puertas del Palacio de Castilfalé harán lo propio los navarros María Llanos Callejas y Gorka Gandharva.

En la puerta de Pellejería se interpretarán a cargo del Ballet Contemporáneo de Burgos cuatro piezas del coreógrafo Alberto Estébanez. Para completar la jornada, entre las 20.00 y 24.00 horas, el Museo del Retablo, ubicado en la iglesia de San Esteban, tendrá entrada gratuita.

Durante el recorrido se entregarán a los asistentes cerillas largas para prender las velas y se habilitarán tres espacios para que niños y mayores puedan hacer composiciones con las velas.

La intención de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, como impulsora del evento, es reforzarlo el próximo año y aún más el siguiente con motivo de la celebración de los 800 años de la Seo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here