Burgos saca pecho con sus vidrieras más importantes

El Centro de Recepción de Turistas, CITUR, acoge desde este martes en su sótano la exposición «En busca de la Luz: el arte de las vidrieras». Una muestra que recoge y ensalza la importancia de las vidrieras más relevantes de la ciudad de Burgos.

Desde este martes, quienes lo deseen, pueden acercarse a este Centro de Interpretación de Vidrieras, donde podrán conocer uno de los patrimonios más valiosos de nuestra ciudad. Y es que Burgos guarda importantes vidrieras de lo más destacado de nuestra península, no solo por su calidad artística sino también desde el punto de vista técnico.

Burgos se convirtió en el siglo XIII en un foco imprescindible de creación y producción de este arte. Ya en el siglo XVI, nuestra ciudad destacaba como epicentro comercial del vidrio, acogiendo incluso a prestigiosas familias de artesanos que trabajaban en las vidrieras de la Cartuja de Miraflores o el Cimborrio y la Capilla de los Condestables de la Catedral.

Este nuevo espacio abierto al público ha sido ideado por la profesora de la Universidad de Burgos, Pilar Abad, en colaboración con el maestro vidriero burgalés Enrique Barrio.

Quienes lo deseen, podrán visitar esta exposición durante los meses de agosto y septiembre de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here