Burgos rendirá homenaje a la trayectoria profesional del arquitecto Juan Navarro Baldeweg

El Plano del Ayuntamiento ha dado luz verde a una propuesta socialista para rendir homenaje a la figura del arquitecto y pintor Juan Navarro Baldeweg, dando el reconocimiento que se merece a una de sus creaciones más singulares en la capital burgalesa, el Complejo de la Evolución Humana, que ha permitido «introducir a Burgos en el siglo XXI», siendo uno de los grandes iconos contemporáneos de nuestra ciudad.

La concejal socialista Nuria Barrio ha sido la encargada de defender esta proposición, que plantea constituir en el menor tiempo posible un grupo de trabajo que esté coordinado desde el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, que defina las características del homenaje que Burgos debe ofrecer a este arquitecto y a su obra. Este equipo debería estar formado por técnicos del área de cultura y turismo, la técnico de promoción turística de la Sociedad de Promueve Burgos, el director del Museo de la Evolución Humana, y representantes del ámbito universitario, empresarial y social de la ciudad.

Nuria Barrio ha recordado que Juan Navarro Baldeweg dedicó 10 años de su vida al proyecto del Complejo de la Evolución Humana, compuesto por el MEH, el CENIEH y el Palacio de Congresos.

La socialista también ha hecho un recorrido por la trayectoria del arquitecto cántabro, que es autor de otros grandes proyectos arquitectónicos como el Palacio de Congresos de Castilla y León, en Salamanca, el Centro de Investigación y Museo de Altamira, o el Palacio de la Música y las Artes Escénicas de Vitoria entre otros. Además fue Premio Nacional de Artes Plásticas en 1990, y Premio Nacional de Arquitectura por su trayectoria profesional en 2014, entre otros muchos galardones.

La propuesta socialista ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate, los votos en contra de Imagina y Fernándo Gómez, y las abstenciones del Partido Popular, Ciudadanos, Blanca guinea y Raúl Salinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here