Burgos regresa al medievo para homenajear al Cid Campeador

Justas, mercado medieval, talleres de danzas, espectáculos intinerantes... son algunas de las propuestas del Fin de Semana Cidiano

Desde la tarde de ayer, Burgos ha regresado a la edad media para convivir con el héroe más internacional de nuestra provincia, el Cid Campeador. Tras solventar varias dificultades, una año más Burgos da la bienvenida al mes de octubre con el fin de Semana Cidiano, que ya se deja notar en todos los rincones del centro histórico de la ciudad.

Mercado medieval, taller de danzas medievales, espectáculos itinerantes, torneos de tiro con arco y muchas más actividades prometen animar este primer fin de semana de octubre, todo ello engalanado con telas y trajes que nos transportan a tiempos que vieron cabalgar al Cid.

Esta misma mañana ha tenido lugar el desfile de la comitiva cidiana, que ha recorrido varias calles del centro, partiendo del emblemático Solar del Cid, lugar donde cuenta la leyenda, Rodrígo Díaz de Vivar tuvo su residencia.
Es cierto que  cuando el Cid salió de Burgos a lomos de Babieca no existía la Catedral o el Arco de Santa María tal cual le conocemos hoy, dos escenarios por los que ha desfilado la comitiva, pero han dado cumplida cuenta del recuerdo que la ciudad al Campeador, ese al que hoy se homenajea en las calles de la ciudad pero que, hace mil años, no encontró entre sus gentes el refugio necesario cuando arrancó su destierro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here