Burgos registra la mayor subida del alquiler de toda Castilla y León

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León registró en 2018 una subida del 4,9% que estableció el metro cuadrado en 6,1 euros mensuales, según el último informe de precios de Idealista. En tasa trimestral, el precio creció un 0,5% en el último cuarto del año.

En todas las provincias las rentas que piden los propietarios son mayores que hace 12 meses. La mayor subida es la protagonizada por Burgos, con un incremento del 13,7%. Le siguen los ascensos de Palencia con un 7,5%, Zamora con un 3% y León con un 5,2%. Las más suaves se produjeron en Salamanca con un ascenso del 2,4%, Ávila que ascendió un 2,5%, Valladolid con un 3% y Segovia con un 4,4%. Los datos relativos a la provincia de Soria no han podido ser extraídos al no contar con una muestra suficiente para ello.

La provincia más económica para alquilar es la de Ávila, que a pesar de la subida ha situado sus precios en 4,2 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 6,8 euros mensuales.

En las capitales la situación es parecida a las provincias, aunque los ascensos en los precios han sido generalizados. Burgos ha vivido el mayor incremento, con un 12,7%, seguido por León con un 8,1% y Zamora con un 7,5%. A continuación se sitúan los ascensos de Ávila con un 5,6%, Segovia con un 4,1%, Valladolid con un 3,1% y Salamanca con un 2,7%.

Salamanca es la capital castellano leonesa con los precios más elevados, pagando 7,2 euros el metro cuadrado. Le siguen Burgos con 7,1 euros en metro cuadrado y Valladolid con 6,9 euros. Zamora, en cambio, es la más económica, porque allí solo se paga 4,9 euros por el metro cuadrado.

En el conjunto de España precio de la vivienda en alquiler ha suavizado su ritmo de subida durante 2018 y ha acabado el año con un incremento del 9,3% que ha dejado el metro cuadrado en 10,6 euros al mes, frente al 18,4% que creció en 2017. En el último trimestre del año los precios han experimentado, incluso, una leve caída del 0,6%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here