Burgos recuerda a Antonio José en el 83 aniversario de su asesinato

La ciudad de Burgos ha rendido este domingo un emotivo homenaje al genial compositor Antonio José coincidiendo con el 83 aniversario de su asesinato.

El homenaje, que ya forma parte de la tradición en el calendario local, ha tenido lugar a las puertas del antiguo convento de Las Bernardas, donde una escultura recuerda a este excepcional músico.

El acto ha estado presidido por el alcalde Daniel de la Rosa, quien ha recordado que Antonio José «fue vilmente asesinado y su cuerpo arrojado a una fosa común».

En el homenaje, organizado por la Peña Antonio José, han participado también la secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña, y la concejal de Podemos, Marga Arroyo, así como los miembros de la peña que lleva el nombre del compositor.

En la escultura que le recuerda, se han colocado varios centros de flores, todos ellos de color rojo, en recuerdo y homenaje a su figura.

En Estépar, localidad donde Antonio José fue enterrado en una fosa común, también se ha recordado su figura. En este acto también ha participado la edil Marga Arroyo, así como el concejal de Ciudadanos, Miguel Balbás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here