Burgos previene del consumo de alcohol entre los ciclistas

La capital burgalesa ha acogido este martes una novedosa campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol entre los ciclistas, enmarcada dentro de las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad.

La concejal de Sanidad, Estrella Paredes, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa en el paseo del Espolón, mostrando así el respaldo del Ayuntamiento a esta acción impulsada por Cerveceros España.

Precisamente, la responsable de Asuntos Sociales de Cerveros España, Cristina Aguirre, ha sido la encargada de explicar los detalles de la campaña y ha dejado claro que el mensaje que se pretende trasladar con ella es que el alcohol no tiene cabida en la conducción de ningún tipo de vehículo, tampoco entre los ciclistas.

Se trata, según ha explicado Aguirre, de una campaña en positivo en la que se explicará a los usuarios de bicicletas que si van a desplazarse en ellas no deben consumir alcohol bajo ningún concepto.

La campaña se ha desarrollado en tres puntos estratégicos de la ciudad, como la plaza Santo Domingo de Guzmán, el paseo del Espolón y la calle Nuño Rasura, frente al Centro de Recepción de Turistas (Citur).

En estos puntos, se ha dado material a los ciclistas sobre la importancia de prevenir el consumo de alcohol a la hora de ponerse al mando de cualquier vehículo y se ha ofrecido la posibilidad de degustar una cerveza sin alcohol como ejemplo de lo que se debe hacerse, en caso de querer consumir algo antes de iniciar el trayecto.

La campaña, bajo el lema ‘En la carretera, cerveza sin’, arranca en Burgos y el pasado año ya tuvo paradas en otras ciudades como León, A Coruña, Bilbao, Valladolid, Zaragoza y Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here