Burgos precisa unos 400 profesionales del sector transporte

La provincia de Burgos presenta un déficit de unos 400 profesionales del sector transporte, es decir, conductores profesionales de mercancías y viajeros. Así se ha puesto de manifiesto este viernes durante la firma de un convenio entre la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en la que han participado sus máximos responsables, Miguel Ángel Benavente y Juan Carlos Suárez-Quiñones, respectivamente, para el fomento de la empleabilidad en el sector.

En el conjunto de Castilla y León este déficit se incrementa hasta las 1.500 personas, lo que hace necesario que se impulsen medidas para divulgar esta necesidad, como la que ha puesto en marcha y de manera pionera FAE.

Se trata de un programa, denominado ‘Haz del volante tu profesión’, destinado al sector transporte y que permite a las empresas que tengan necesidades de conductores acogerse al mismo.

A través de este programa, las empresas participantes se comprometerán a rembolsar a los trabajadores, por encima de sus retribuciones obligatorias y en forma de complemento o cantidad mensual extrasalarial, el importe de la autoescuela hasta completar el coste total de este gasto. El pago a los empleados se producirá siempre que éstos sigan en activo en la empresa y hasta completar el importe íntegro del carné obtenido.

Para dar a conocer este programa, que la Consejería no descarta implantar en otras provincias si las patronales se implican en los mismos términos que FAE, ambas partes se comprometen a desarrollar campañas de difusión y divulgación, especialmente en la provincia de Burgos.

El sector del transporte representa en la actualidad el 3% del PIB regional, da empleo a unas 94.000 personas y cuenta con 15.332 empresas en la Región, lo que supone el 7% del total a nivel nacional.

Asimismo, Castilla y León dispone de una flota de 40.735 vehículos, de los que 33.909 se dedican al transporte de mercancías y 6.826 al de viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here