Burgos participa en la feria IMEX Frankfurt

Burgos participa en una nueva edición de la feria IMEX Frankfurt (Incorporating Meetings – The Worldwide Exhibition for incentive travel, meetings and events), uno de los grandes foros internacionales anuales del sector de eventos, que se celebra en la ciudad alemana de Frankfurt desde el pasado martes hasta este jueves.

IMEX Frankfurt está considerado uno de los principales eventos europeos de la industria de congresos y reuniones. La feria permite acceder a más de 5.200 potenciales clientes de todo el mundo, desde empresas especializadas en la organización de eventos hasta responsables del ámbito asociativo y grandes cuentas corporativas. En esta cita asisten 3.500 expositores de más de 150 países y más de 5.000 compradores registrados.

Burgos ha presentado en esta feria la oferta de Burgos sobre instalaciones, equipamientos, servicios especializados y diferenciación en congresos, convenciones, incentivos y todo tipo de eventos, además de promocionar las ventajas del destino Burgos como sede de eventos. Durante la Feria, Burgos Oficina de Congresos, ha trabajado con una intensa agenda de más de una treintena de reuniones con empresas y entidades nacionales e internacionales, buscando oportunidades de negocio y promoción para la ciudad de Burgos.

Bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo, el Director de la Oficina de Congresos, Javier Peña, ha participado en 2 presentaciones de destino generadas conjuntamente con Turespaña para empresas organizadoras de eventos a nivel internacional, así como en 2 ´country briefings´ dónde el Director de la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, Julio López, presentó algunas tendencias del mercado alemán.

El objetivo de la Oficina de Congresos de Burgos se centra en conseguir que Burgos se convierta en un destino integral del turismo de negocios y eventos, considerando que es un segmento clave que contribuye al desarrollo e incremento de la economía, así como a la desestacionalización del turismo.

En paralelo a la celebración de la Feria, Javier Peña ha celebrado sendas reuniones con los responsables de Turespaña, así como del Instituto Cervantes con el objetivo de crear posibles sinergias de colaboración futuras con ambas entidades, tratando de generar nuevas vías de promoción en futuros planes de acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here