Burgos participa en el Congreso en una reunión sobre la despoblación

Representantes de las plataformas contra la despoblación en el Congreso

Representantes de la provincia de Burgos se han trasladado hasta Madrid con el propósito de hacer llegar las reivindicaciones de la Plataforma contra la Despoblación de forma «directa y expresa» al Congreso.

En este encuentro ha participado Juan José Asensio, miembro de esta plataforma, que ha explicado la situación de la provincia, que en los últimos ocho años está perdiendo cuatro habitantes diarios del medio rural.

En relación a la propuesta de Ciudadanos para impulsar una nueva ordenación territorial en Castilla y León fijando municipios de 5.000 habitantes, Asensio ha señalado que este planteamento supone «un grave error» y ha apostado, en todo caso, por la comarcalización y no por la eliminación de los municipios existentes.

En el encuentro también han estado presentes los representantes de la Ribera, con las diferentes solicitudes, desde el Tren Directo Burgos-Aranda-Madrid, como una necesidad imprescindible para el desarrollo, la Autovía A11 que no termina de unir Soria-Aranda-Valladolid, o la falta de un Hospital Comarcal que obliga a los Arandinos a trasladarse a Burgos capital para ser tratados adecuadamente.

En la reunión mantenida en el Congreso de los Diputados han participado representantes de diferentes plataformas en lucha contra la despoblación y miembros del Grupo Podemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here