Burgos no registró ninguna víctima mortal en accidente de tráfico en 2018

La capital burgalesa no registró ninguna víctima mortal en accidente de tráfico a lo largo de 2018, según se desprende de la memoria anual de siniestralidad vial presentada este viernes por la vicealcaldesa, Gema Conde.

Se trata, tal y como ha apuntado la también responsable de la Policía Local, del mejor dato de los últimos 50 años, ya que hay que remontarse hasta 1968 para encontrarse una anualidad en la ciudad.

Gema Conde ha asociado este buen dato, fundamentalmente, a la labor que la Policía Local ha realizado en los últimos años con el objetivo de alcanzar esta posición y que se ha traducido en un incremento de lo controles y un mayor número de campañas de educación y concienciación.

En el dato también influyen, según ha apuntado Conde, cuestiones como la mejora de las infraestructuras de la ciudad y el cambio del flujo de la circulación que se ha experimentado al pasar las mayores intensidades de tráfico desde el centro hasta la periferia.

Según los datos que maneja la Policía Local hay que remontarse hasta 1968, hace 50 años, para encontrar una anualidad en la ciudad en la que no se registraron víctimas morrales en accidentes de tráfico. En la década de os 80 se registraba una media de 15 víctimas mortales, en los 90 una media de 10 y en los primeros compases del nuevo siglo se logró reducir la cifra a una media de 7-8. Desde 2010, el número de víctimas se había reducido a 2 o 3 al año.

Aunque la estadística aún no está cerrada, se registraron en 2018 unos 2.600 accidentes de circulación en el término municipal, una cifra muy similar a la del ejercicio anterior. Las calles con mayor siniestralidad fueron, una vez más, la calle Vitoria y las avenidas Cantabria, del Cid, Castilla y León e Islas Baleares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here