Burgos no olvida a las víctimas del terrorismo

La plaza San Agustín se ha convertido un año más en el escenario que la ciudad de Burgos ha rendido a las víctimas del terrorismo coincidiendo con las celebraciones del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se conmemora cada 11 de marzo.

En este emplazamiento se han dado citas vecinos y burgaleses que han querido tener un recuerdo para las víctimas mortales y las que sufrieron secuelas en los atentados de Madrid de 2004, así como para todas las víctimas en general.

La concentración ha estado presidida por el alcalde, Javier Lacalle, y en ella han participado  representantes de todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento, a excepción de Imagina Burgos, así como Podemos.

De este modo, se ha podido ver en el homenaje al portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, acompañado de su concejal Antonio Fernández Santos, a la portavoz de la Agrupación Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, y al concejal no adscrito Fernando Gómez, además de al candidato de Podemos a la Alcaldía, Raúl Salinero, y a su número dos, Marga Arroyo.

El acto ha comenzado con una breve concentración en el parque y transcurridos unos minutos y bajo los acordes de la banda sonora de ‘Titanic’, los representantes políticos se han dirigido a la rotonda en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Allí, el alcalde, Javier Lacalle, y el concejal Antonio Fernández Santos, han depositado una
corona de laurel con la bandera de España. Un acto al que también se han acercado representantes de la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here