Burgos incrementará el número de agentes en zonas de gran afluencia durante las fiestas

Cabalgata de San Pedro y San Pablo 2018

La capital burgalesa se prepara para recibir el próximo jueves, 27 de junio, las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2019.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha presidido este lunes la Junta Local de Seguridad preparatoria de los días festivos y en la que se ha determinado el incremento del número de agentes en las zonas de gran afluencia.

Así, se intensificará, con entre diez y doce agentes más, la presencia policial en los espacios donde, por la programación festiva, se espera un mayor número de personas y concentraciones.

De este modo, el paseo de la Sierra de Atapuerca y la plaza del Rey San Fernando se presentan como dos espacios clave dentro de la programación y en los que se hará patente ese incremento policial.

El refuerzo se hará extensivo a las zonas aledañas al paseo de la Sierra de Atapuerca, especialmente a la orilla del río, junto a las gradas ubicadas frente al complejo museístico de la Evolución Humana.

También se ha previsto un dispositivo de evacuación que engloba la calle de la Paloma y la plaza del Rey San Fernando.

La vigilancia también se reforzará en otras zonas de la capital donde está previsto el desarrollo de actuaciones de verbenas, como las plazas de San Agustín y Virgen del Manzano, y en las barracas.

Todas estas zonas contarán, además, con ambulancia durante la celebración de los actos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here