Burgos homenajeará a Gloria Fuertes en su Salón del Libro Infantil y Juvenil

El Monasterio de San Juan de la capital burgalesa acogerá del 7 de noviembre al 7 de enero la undécima edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, que en esta ocasión rendirá homenaje a Gloria Fuertes, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Por ello, se instalará una carpa en el monasterio en el que se proyectará un audiovisual de quince minutos de duración, en el que se repasará la obra y vida de esta escritora.

En esta ocasión, el Salón del Libro Infantil y Juvenil se dedicará a la historia del libro, por lo que los asistentes podrán conocer de cerca su evolución, desde las tablillas de cera y hasta el libro electrónico.

Como en ediciones anteriores, el salón dispondrá de una amplia exposición y una gran programación, con talleres y actividades didácticas, encaminadas al fomento de la cultura y la lectura.

El Ayuntamiento de Burgos ha incrementado considerablemente el presupuesto de la cita, pasando de los 26.000 euros del pasado año, a los 41.000 euros de esta ocasión. Con ello, se pretende no sólo mantener las cifras de asistencia, que el pasado año superarán las 10.000 personas, sino mejorarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here