Burgos estrena web de turismo

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha la nueva página web municipal de turismo con la dirección www.turismo.aytoburgos.es. Se trata, según ha explicado el concejal del área, Levi Moreno, durante su presentación, de una herramienta mejorada y más desarrollada que las anteriores.

Moreno, acompañado de Isidro Juárez, responsable de la empresa encargada del diseño web, ha explicado que la nueva página se configura como algo «vital» para potenciar el sector turístico y promocionar aún más la cultura y actividades que posee la ciudad.

La web no está terminada y, entre otros aspectos, está pendiente de incorporar las traducciones al inglés y al francés que se prometieron durante el anuncio de su configuración.

La página dispone de un amplio apartado de agenda, en el que se mostrarán los principales eventos, fiestas y actividades que se programen, y una sección exclusiva de patrimonio y cultura.

Mención aparte merece el denominado ‘Top 5’, que muestra los principales monumentos de la ciudad, la Catedral, el Museo de la Evolución, Las Huelgas, La Cartuja de Miraflores y el Castillo y su mirador.

También existe un apartado dedicado a la naturaleza y el deporte y cómo planificar la estancia en Burgos, en función de medio de transporte y tiempo de estancia.

Desde el 1 de enero, el Centro de Recepción de Turistas (Citur) ha recibido a 64.459 visitantes, de los que 43.312 eran nacionales y 21.147 extranjeros. En junio se recibieron 8.555 visitantes, 8.990 en julio y 15.542 en agosto. En lo que va de septiembre, 4.547 personas han pasado por el centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here