Burgos dispondrá de 89 quitanieves y 38 estaciones meteorológicas en la campaña invernal

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, ha participado este miércoles en el Centro de Demarcación de Carreteras en la reunión de vialidad invernal 2017-2018, en la que han participado también miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Tráfico.

El dispositivo de vialidad diseñado para esta campaña cuenta con 89 máquinas quitanieves, 74 del Estado y 15 de carácter privado, y 38 estaciones meteorológicas, 33 de titularidad estatal y 5 de Europistas.

Roberto Saiz ha señalado que, más allá de estas cifras, lo importante es ofrecer un buen servicio al ciudadano, así como solucionar los problemas que se le puedan presentar a consecuencia de fenómenos climatológicos adversos.

Por ello, ha destacado la importancia de los principios de coordinación, cooperación y comunicación permanente, para que las relaciones con el Estado, la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial, así como con todos los agentes involucrados en este dispositivo, sean continuas.

El dispositivo de vialidad invernal de Burgos cuneta, además de con las máquinas quitanieves y las estaciones meteorológicas, con 23.900 toneladas de sal y 1,1 millones de litros de salmuera repartidos en quince plantas.

Todo ello, reforzado con la presencia de cámaras de videovigilancia del Centro de Gestión de Tráfico de la DGT en Castilla y León, ubicadas en la Nacional 1, la circunvalación BU-30 y las autovías A-1, A-231 y A-62.

El plan operativo prevé diferentes fases en función de los fenómenos meteorológicos, de tal modo que se contemplan fases de alerta, preemergencia y emergencia, que se activarán en diferentes situaciones.

Así, la fase de alerta se prevé para avisos de nevadas débiles, la fase de preemergencia para nevadas que condiciones en parte la circulación y la de emergencia para cuando sea necesario atender a personas que queden atrapadas o bloqueadas por la nieve.

Para casos en los que se prohíba la circulación de vehículos pesados, permanecerán abiertos los seis aparcamientos de emergencia de la Red de Carreteras del Estado de los que dispone la provincia de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here