Burgos condena el crimen de Salas al grito de «Ni una menos»

Ni una menos. Este ha sido el grito unánime de más de un centenar de personas que se han concentrado este martes en la manifestación convocada por el Colectivo Feminista de Burgos en repulsa del crimen de Salas de los Infantes que ha acabado con la vida de una joven de 28 años a manos de su marido. La marcha ha comenzado ha las 20:00 horas en la Plaza del Mío Cid, condenando firmemente este último caso de violencia machista en la provincia.

Durante la marcha se han podido escuchar y leer frases como «Ni una agresión más, ni una muerte más», «Nos queremos vivas» o «Basta ya». La indignación y la repulsa se han podido sentir en esta concentración en la que de nuevo los burgaleses se han lanzado a las calles para luchar contra esta lacra social.

La presidenta de la Asociación en Defensa de las Mujeres «La Rueda» y portavoz del Colectivo Feminista, Laura Pérez, han querido mostrar su más firme condena de este y de los más de mil asesinatos contabilizados en 16 años, desde que existen estadísticas. «Estamos cansadas, pero no cejaremos en el empeño de terminar con este terrorismo machista que nos está matando» han señalado desde el colectivo.

Así ha insistido en que estos asesinatos machistas deben ser primordiales en la agenda política de nuestro país, si bien ha señalado que todavía no es así porque «se desvirtúa y se utiliza como moneda de cambio». En este sentido ha apuntado que el Movimiento Feminista de Burgos no va cejar en la lucha «y en salir a la calle» en cada asesinato y en cada atentado de los derechos humanos de las mujeres.

Laura Pérez ha insistido además en que en este nuevo caso de violencia de género «hemos fallado como sociedad» y han fallado los dispositivos de seguridad para mujeres víctimas de malos tratos, porque no ha sabido detectarse la situación a tiempo, y la denuncia no se llegó a efectuar a tiempo por parte de la víctima porque no encontró los apoyos y la seguridad necesaria.

En la manifestación han participado caras conocidas del ámbito político de la ciudad, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa también ha respaldado la marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here