Burgos celebra este sábado el día grande de sus fiestas

Gigantillos bailando en la Plaza Mayor durante los Sampedros

La capital burgalesa se ha engalanado este sábado para celebrar el día grandes de sus fiestas de San Pedro y San Pablo 2019.

Unas fiestas que pasarán a la historia por las altas temperaturas, que han dejado valores de casi 40 grados en los primeros días festivos.

En el día grande de la celebración, y como manda la tradición, Burgos celebra la Ofrenda Floral a Santa María la Mayor, patrona de la ciudad.

Miles de personas se concentran para la ocasión en el entorno de la plaza del Rey San Fernando, para depositar flores en el altar instalado a las puertas del templo catedralicio.

La tradición de la ofrenda floral se remonta a 1954, cuando fue elegida la primera Reina de las fiestas mayores de la ciudad, María Mercedes Moliner. Cada una de las casas regionales, peñas y agrupaciones de danzas que participaba en las fiestas de aquel año le regaló un ramo de flores y fue entonces cuando Moliner decidió, de manera espontánea, ofrecérselos a Santa María la Mayor.

Aquel gesto fue el preludio de lo que se convertiría, décadas más tarde, en uno de los principales actos de las Fiestas de San Pedro y San Pablo y en todo un símbolo de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here