Burgos, capital mundial de la esgrima

Burgos se convertirá el próximo fin de semana, una vez más, en la capital mundial de la esgrima. La ciudad acoge del 15 al 17 de diciembre su vigésima Copa del Mundo de espada femenina.

Esta edición llega con grandes cambios y mejoras a lo largo de los años siendo una edición especial en varios aspectos. La primera es que esta edición bate récords de participación y de países participantes.

Hace diez años, en la Copa del Mundo Ciudad de Burgos participaron 65 tiradoras de 9 países y en esta edición lo harán 188 de 30 países, convirtiendo la cita local en referencia mundial en organización.

En esta ocasión, se darán cita en Burgos las mejores esgrimistas del mundo, entre las que destaca la italiana Isola, actual líder del ránking mundial, junto a sus compañeras Bozza y Cagnin, números dos y tres, respectivamente.

El viernes 15, se llevará a cabo el control del material y la confirmación de las inscripciones en el Hotel Cordón.

Al día siguiente, a las 7.30 horas, en el Polideportivo Municipal de El Plantío se realizará el control de material y la confirmación de los participantes, la inscripción se cerrará a las 8.15 horas y a las 8.45 horas comenzarán las primeras poules. La segunda vuelta comenzará a las 10.15 horas. Las finales, ya por la tarde, se celebrarán en el Fórum Ecolución desde las 19.30 horas.

El domingo, a las 8.00 horas, en el Polideportivo Municipal de El Plantío, se realizará el control de material y la confirmación de los equipos, dando comienzo a las 9.00 horas los asaltos por equipos. A las 14.00 horas, tendrán lugar las finales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here